Tendencias de los estudios de español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá.

Espejo Olaya, María Bernarda and Florez Ospina, María del Pilar and Zambrano Gómez, Ivonne Elizabeth. (2011) Tendencias de los estudios de español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá. Lenguas en contacto y bilingüismo : revista digital (1). pp. 55-91. ISSN 2145-1664

[img]
Vista previa
PDF (OCR. Puede contener errores)
05_Maria_Bernarda_otros.pdf - Versión publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Descargar (522kB) | Vista previa

Resumen / Nota / Reseña

Actualmente hay en el mundo un creciente interés por hablar español, debido a las posibilidades de intercambio que ha propiciado Latinoamérica con países como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón y algunos africanos, entre otros. Además, en algunos de ellos se da una política lingüística de apertura, conocimiento e interés por la adquisición del español como lengua oficial. Esta situación socieconómica ha llevado a que muchos estudiantes extranjeros hayan optado por aprender el español como lengua extranjera. Esta realidad permitió hacer un diagnóstico en los centros de educación superior de Bogotá que cuentan con programas o cursos de español para extranjeros. Esta revisión servirá de insumo para posteriores trabajos en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Español - Enseñanza ; Lenguaje y lenguas ; Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros ; Lenguas en contacto ; Competencia comunicativa ; Español como lengua extranjera (ELE).
Materias: 400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa
Unidad administrativa: Publicaciones del Instituto
Depositante: Biblioteca Digital
Fecha de Deposito: 25 Oct 2012 18:25
Ultima modificación: 06 Apr 2016 16:46
Exportar: Exportar metadatos
Estadisticas: Para ver las estadisticas de uso de este documento de clic aqui.
URI: http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/id/eprint/174

Control del documento (solo para administradores)

Ver Item Ver Item